Tras los rumores de la destitución de Íñigo Vélez antes de que el club la ha hecho oficial, los responsables del Real Club Recreativo de Huelva decidieron que los trabajadores del club debían firmar ya una cláusula ya para evitar filtraciones futuras, ya que sería causa de despido incumplirla.
Esta noticia ya la adelantó el periodista de COPE Elías Luis Grao, lo que llama poderosamente la anteción al haberse filtrado una decisión que se tomó para evitar filtraciones. Los trabajadores fueron pasando por las oficinas del club para sellar su rúbrica desde el mismo miércoles, ya que el jueves todos los que no lo hubieran hecho estaban convocados para hacerlo, incluido los miembros de los vestuarios del Recreativo de Huelva y del Atlético Onubense.
Como apuntó Fran Barbosa en SER Deportivos
Huelva, esta decisión ya la habían tomado los nuevos responsables del club semanas atrás tras su desembarco en el Decano del fútbol español. Los acontecimientos de los últimos días no hicieron más que adelantar la firma de esta cláusula debido al enfado existente en el seno de la identidad.